tipos de lenguaje literario y cientifico



4.4 Chron
 
La crónica es una categoría no verbal que puede definirse como "la estructuración y el uso del ser humano". La forma de entender el tiempo y el uso que una persona hace depende normalmente esencialmente de la cultura donde se encuentra.
 
 
4.4.1 Tipos de tiempo
 
A) Tiempo social
 
Dentro de esta sección se encuentran reuniones, entrevistas de trabajo, visitas de negocios, estructuración de actividades diarias (desayuno, almuerzo, aperitivos y cenas) y eventos sociales. El tiempo para hacer cada actividad (así como el tiempo empleado) suele depender de cada cultura. Por ejemplo, los horarios de las actividades diarias de los españoles ocurren mucho más tarde que en los otros países occidentales.
 
B) Tiempo interactivo
 
Se refiere a la duración de los signos de otros sistemas de comunicación. Su significado puede variar dependiendo del tiempo que dure. Podría ser ejemplos de este tipo de tiempo la duración de un abrazo o beso (indicar el afecto que una persona siente a otra).
 
4.4.2 Formas de entender el tiempo
 
A) Concepto lineal
 
Las culturas monocrónicas, que a menudo son occidentales. En estas culturas, la gente entiende el tiempo como un bien que debe ser preservado y explotado. No podemos darnos el lujo de perder el tiempo, y esto provoca un intento de optimizarlo, que incluso puede llegar a ser una obsesión.
 
B) Concepto circular.
 
Las culturas policromas (Oriente y América Latina), creen que el tiempo no es algo que se va, está siempre ahí. Comprender el tiempo de esta manera le permite tomar las cosas con más calma, ya que no tiene la sensación de perder tiempo.


tipos de lenguaje literario

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “tipos de lenguaje literario y cientifico”

Leave a Reply

Gravatar